Facturación electrónica

Soluciones Robustas con Respaldo y Soporte Local

La Facturación Electrónica es un proceso equivalente a la emisión de comprobantes en papel. Consiste en el intercambio de documentos entre emisor, receptor y DGI por medios electrónicos.

Intégrese rápidamente al nuevo régimen con las soluciones integrales de eFactura de PRESENTIA.

Proveedor habilitado

Somos la única empresa de Cerro Largo registrada como proveedor habilitado por DGI para facturación electrónica. Ver Registro

Postulación sin cargo

Postulamos y homologamos su empresa ante DGI, sin cargo. Nos encargamos de todo el proceso sin distraer tiempo a clientes y estudios contables.

Acceso a beneficios fiscales

Por ser un proveedor habilitado por DGI, podemos trasladarle todos los beneficios otorgados por el gobierno vinculados a facturación electrónica.

Capacitación y soporte

Le brindamos todo el asesoramiento, capacitación y soporte necesario en forma presencial, desde nuestras oficinas en Melo.

Beneficios de usar Facturación Electrónica

  • Reduce el costo de los gastos en papel y la necesidad de utilizar libretas o papel preimpreso.
  • La factura le llega automáticamente al cliente, evitando costos de impresión o envío.
  • Es más seguro y rápido para emitir la factura.
  • Simplifica los procesos administrativos.
  • Mejora el servicio al cliente.
  • Ahorro de espacio físico, ya que no es necesario guardar libretas o papeles durante años.
  • Reduce errores en el proceso de generación, entrega y almacenamiento.
  • Permite un mayor control de los documentos.

¿Cuándo debe ingresar mi empresa?

La facturación electrónica es obligatoria, las empresas se irán incorporando al sistema según su volumen de ventas.

De acuerdo a la Resolución N° 3.012/2015, las empresas cuyas ventas superen los importes determinados en el siguiente cuadro dispondrán de plazo para Postularse al régimen de Facturación Electrónica.

Año civil en que se produce el cierre de ejercicio económico Ventas UI (Unidades Indexadas) Fecha límite de postulación
2016 Más de 7.000.000 01/06/2017
Más de 4.000.000 01/12/2017
2017 Más de 2.500.000 01/06/2018
Más de 1.500.000 01/12/2018
2018 Más de 750.000 01/06/2019
Más de 305.000 01/12/2019
2019 - Primer sermestre Más de 305.000 01/02/2020
2019 - Segundo sermestre Más de 305.000 01/08/2020

Lo barato puede salir caro ...

Ante tantas soluciones de facturación electrónica aparentemente económicas que se ofrecen en el mercado, queremos ayudarle en su decisión, por tanto, le recomendamos que antes de contratar una propuesta “barata” consulte:

  • ¿Se trata de un proveedor registrado en la lista de proveedores habilitados por DGI? ¿Puede otorgarle los beneficios fiscales directamente, si corresponde?
  • ¿Cuál es el tiempo mínimo del contrato? ¿Qué pasa si quiero rescindir el mismo?
  • ¿Cómo es el proceso si quiero cambiarme de proveedor de facturación electrónica?
  • ¿Cuántos comprobantes puedo emitir y recibir mensualmente? ¿Qué pasa si me excedo de esa cantidad o tengo que hacer más comprobantes?
  • ¿Cuales son TODOS los costos a considerar más allá del costo mensual del servicio? ¿Existen costos por Homologación, Capacitación y Firma digital?
  • ¿Es una solución en la nube o debo instalar algo en mi computadora? ¿Requiero un servidor propio? ¿Se puede facturar desde un dispositivo móvil?
  • ¿Cómo y quién gestiona las discrepancias con DGI? Por ejemplo, cuando un reporte diario queda gestionado por DGI, o cuando un comprobante es rechazado por cambio de sucursal.
  • ¿Puedo ver los comprobantes recibidos? ¿Qué pasa si no me llegan los comprobantes emitidos por mi proveedor? ¿Cómo y quién lo soluciona?
  • ¿Cómo es el régimen de soporte? ¿Por qué medios puedo hacer uso del soporte? ¿En qué días y horarios? ¿Cuántas consultas mensuales puedo efectuar? ¿Es solo soporte técnico o incluye algún tipo de consultoría específica?
  • ¿Está contemplado algún tipo de capacitación en el uso del sistema? ¿Por qué medio se efectúa dicha capacitación?

En PRESENTIA contamos con muchos años de experiencia, millones de comprobantes procesados, y estamos seguros que nuestra solución brinda la mejor relación costo/beneficio del mercado, a precios competitivos, sin sorpresas y con el mejor soporte post venta.

¿Por qué elegir a PRESENTIA?

Contamos con un equipo de profesionales con una larga trayectoria en el área de Sistemas de Gestión y con una solución eficiente y confiable, la cual ha sido adoptada por muchas empresas del mercado.

El desempeño probado en empresas y organizaciones de todas las áreas, y un equipo de ingenieros, técnicos y especialistas en gestión que asesoran, implantan, capacitan, monitorean y dan soporte técnico, brindan la confianza que respalda a quienes trabajan con Presentia.

Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de conversión al nuevo régimen de facturación, con el claro diferencial de contar con una presencia local en el mercado.

Obligaciones para un Emisor Electrónico

Toda empresa que DGI habilita a ser emisor electrónico, debe enviar los CFE a DGI y a receptores electrónicos, recibir los CFE de sus proveedores electrónicos, procesar acuses de recibo y generar los Reportes Diarios (resumen de operaciones realizadas por la empresa).

Para poder emitir CFE, la empresa debe postularse al régimen y cumplir con el proceso de Homologación.

Beneficio Fiscal

Mediante el Decreto 206/019 el gobierno otorga un beneficio fiscal para que los contribuyentes de menor capacidad económica puedan acceder al régimen de facturación electrónica.

  • Contribuyentes que iniciaron sus actividades luego del 30/07/2019
  • Contribuyentes con ingresos inferiores a 750.000 UI ($3.000.000 aprox.) en el ejercicio anterior.
  • Comprendidos en el literal E) del artículo 52 del Título 4 del Texto Ordenado 1996.
El máximo del crédito sobre el monto del servicio es de 80 UI convertidas a la cotización del 1ero. de enero de cada año. A la fecha, dicho importe es de aproximadamente $U 322.
El decreto establece que el alcance temporal del beneficio son los servicios prestados entre el 1ero. de noviembre de 2019 y 31 de diciembre de 2021.

Contáctenos para iniciar su proceso de homologación ante DGI

Contacto

Melo

Darío Silva 573
Tel: 4644 0842
WA: 092 713 772